Correo Ilustrado - Sólo las velas iluminan a vecinos de Chimalistac

Al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub:

Desde hace dos meses, los mismos que me cobran (11 de octubre a 27 de noviembre de 2009), los habitantes de la colonia Chimalistac sufrimos numerosos apagones que van de una hasta 24 horas.

He reportado infinidad de veces, con muchas dificultades y una paciencia de santo, el problema, que también es de otros vecinos de Chimalistac, al 071, y después de escuchar que “la atención al cliente es de 24 horas, los siete días de la semana, gracias por su comprensión, sin costo adicional”, por fin me responden personas que se identifican como Carolina, Alberto, Ricardo. Los números de mis últimos reportes son 7600267584 y 7202267595.

Los vecinos alegan que hay un transformador inservible en la avenida Paseo del Río y cuesta millones reponerlo, pero también la CFE cobra por energía que no proporciona, pues mi casa y las de los vecinos permanecen a oscuras.

Mi profesión me exige pasar muchas horas ante la computadora, escribir es mi oficio, y mis documentos se pierden invariablemente porque la luz se va en la colonia y causa desastres. Van dos veces que se rompen los no break, el último se quemó y su costo es de $1,163.90, el más barato.

Nunca he pagado tanto por la electricidad como puede constar en recibos anteriores, pero ahora, además de las fallas, mi recibo es de $1,575 pesos, que cubre el periodo de consumo del 11 de octubre al 27 de noviembre de 2009.

Los empleados de la CFE que responden al teléfono 071 hablan de ajustes, pero ¿qué ajustes puede haber cuando las velas son las únicas que iluminan? Hace varios días que suena el teléfono de mi casa a las tres y media de la mañana para preguntarme si tengo luz. El tono de voz es correcto, pero la hora no.

No sé cual será mi próximo avatar, que en nada se compara a los que han sufrido los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero me afecta mucho en lo personal.

Elena Poniatowska Amor

Fuente

Comentarios