Comienza concentración de profesores en el Obelisco

10:50:04 25-05-2010
Sara Galeote / Quadratín

MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2010.- Cientos de profesores del magisterio democrático, representando a las diferentes regiones del estado, así como organizaciones sociales y populares, se manifestaron este martes por diversos puntos de la ciudad.
Fue al filo de las 10:00 horas cuando los inconformes se concentraron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para posteriormente partir en una marcha hacia Palacio de Gobierno.
Ello, bajo la exigencia del incremento al presupuesto educativo, el respeto a las conquistas y derechos de los trabajadores mexicanos, el rompimiento del tope salarial para los trabajadores de la educación y el rechazo a la pretendida reforma a la Ley Laboral, al igual que la demanda de la aparición con vida de luchadores sociales.
Los manifestantes se unieron en contingentes para trasladarse hacia el primer cuadro de la ciudad quienes con consignas y protestas interrumpieron la circulación vial en la capital michoacana.
A decir de Zoilo Cruz Alejandre, integrante del Frente Nacional de lucha por el Socialismo y la Organización Indígena Popular Ricardo Flores Magón, señaló que ”tenemos la jornada de lucha por la desaparición forzada que existe en México, exigimos la presentación con vida de los desaparecidos, hace tres años fueron desaparecidos los luchadores sociales, en Michoacán, como el caso de Francisco Paredes Ruiz, Gerardo Reyes y otros de los luchadores sociales”.
Luego de varias horas de protesta y un mitin que establecieron en el centro Histórico de la capital michoacana, los manifestantes, entablaron diálogo con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado con quien al parecer pactaron diálogo para abordar y dar salida a sus demandas.
Se espera que el próximo viernes de nueva cuenta los profesores del ala magisterial democrática protagonicen otra marcha más en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como por la exigencia al cumplimiento de incremento salarial y otras exigencias del pliego petitorio.

Fuente

Comentarios