Licitación de fibra óptica es ganada por Televisa

El Universal
10-Junio-2010

El consorcio conformado por la televisora de Chapultepec, Telefónica y Megacable ofreció 883 millones de pesos por el par de hilos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ganó la licitación del par de hilos de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de ofrecer 883 millones de pesos por esta infraestructura.

El consorcio fue el único participante en el concurso y su oferta fue superior en 3% al precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que el costo que pagan es cuatro veces superior al que otras empresas eléctricas en el mundo venden su capacidad.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la inversión total del grupo ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que el consorcio prevé poner en operación los primeros puntos de la red en el segundo semestre del 2011.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como cabron no van a ganar el concurso si fue el unico participante que no se hagan pen.. mendigos transas
Anónimo ha dicho que…
que casualidad que televisa no? por eso tanto ruido? mira nadamas...
Anónimo ha dicho que…
ah! ya que nuestro buen... presidente fch dice que ya tenemos empleos pa aventar pariba! yo creo que con esto televisa nos va a dar chamba... aunque de artistas no? todos sus paleros que se apunten.