5% de electricistas aceptaron liquidaciones, reitera el SME

Aarón Martínez Sólo cien electricistas poblanos aceptaron la indemnización ofrecida por el gobierno federal. Esta cifra representa apenas el 5 por ciento de los 2 mil que hay en la Sierra Norte de Puebla, principalmente en las localidades de Nuevo Necaxa y Huauchinango.

Lo anterior fue aclarado por el subsecretario de relaciones exteriores de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Ángel Montiel Eslava, luego de que ayer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, informó que el 44 por ciento de los extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ya han aceptado sus liquidaciones en el país.

El integrante del SME en Puebla cuestionó que “algunos” medios de comunicación como la televisión “desvirtúan” la información y dan prioridad a las declaraciones del gobierno federal. “Esto provoca desinformación entre la población,” apuntó.

En entrevista, sostuvo que de los 2 mil extrabajadores de LyFC en Puebla, el 95 por ciento promovió los juicios de amparo para revertir el decreto presidencial que ordenó el cierre de la paraestatal y para exigir la reinstalación a sus puestos laborales.
Reiteró que los mil 900 electricistas de la Sierra Norte continuarán con su lucha, aunque reconoció que a casi un mes de “la toma” de las instalaciones de la paraestatal por parte de la fuerza pública, ya se sienten los estragos de esa postura de defensa de sus intereses laborales, por la nula actividad económica.

Fuente

Comentarios