Se destapa Lozano Alarcón para 2012

Mentiroso no admitir aspiraciones, dice el refinado funcionario de la administración calderonista.


Por Tomado de internet / El Financiero

Dia de publicación: 2010-09-08

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, se destapó como aspirante a contender por la Presidencia de la República en 2012.

Calificó de "absurdo, ridículo, mentiroso e irresponsable" negar que alguien que ocupa una secretaría de Estado y que ha trabajado por más de 20 años en la administración pública no tenga una aspiración.

"Las aspiraciones son legítimas y son sanas", confesó en entrevista para el programa de radio Oro Noticias de Puebla.

Sin embargo, dijo que por el momento su única misión es cumplir la tarea que le encomendó el presidente Felipe Calderón y una vez que se abra la convocatoria, el próximo año, en el Partido Acción Nacional, tomará una definición.

"No es una competencia ciega, sino es una competencia responsable, y cuando llegue ese momento tendré una posición muy determinada (...) Hay que hacer una evaluación personal para ver cuáles son las oportunidades reales (de ser candidato)", adelantó.

En tanto, confió en que sí va aprobarse una reforma laboral.

No es la primera alusión que hace el secretario respecto a la carrera presidencial.

En febrero, en una entrevista en Campeche con Telesur, el expriista manifestó su interés por ser quien releve a Calderón en Los Pinos.

Al hacer una comparación entre una orquesta sinfónica y el gabinete reconoció que le gustaría ser un solista.

"Me gustaría ver en la cadenza del final del último movimiento, se me dejara ese conjunto de compases ad libitum para que pudiese yo demostrar, dentro de ese marco, el virtuosismo, la capacidad de improvisación, pero también de recreación, de creación y finalmente de amalgamiento con el tutti de la orquesta para llegar a redondear la obra.

"En este momento el único que debe destacar es el director de la orquesta, que es el presidente de la República", y después cuando "llegue el momento de levantar la mano (...) voy a estar informándoles".

Javier Lozano fue funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, pero en 2005 se suma al equipo de transición de Felipe Calderón.

Twittero

Hasta el 30 de junio de 2007 se convierte en panista -como militante de Cuajimalpa- y en la ceremonia de registro fue acompañado por el entonces secretario particular del presidente, César Nava, y Mariana Gómez del Campo.

El secretario de Trabajo es quien más se promociona en redes sociales como Twitter, incluso por este medio se enfrascó en una discusión con el exdirigente del PAN Manuel Espino Barrientos.

Mientras Espino acusó a Lozano de ser un "inepto" por no generar los empleos que ofrece el gobierno, Lozano cuestionó que el duranguense tuviera tanto interés en el narcotráfico.

Mediante su página de Twitter diariamente anuncia todas las participaciones que tendrá en medios de comunicación, defiende la reforma laboral y tan sólo el martes anterior presumió una reunión con el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte

Fuente

Comentarios