Francia Tras el 12 de octubre, ¡continuemos!

Nuevo Partido Anticapitalista (NPA)
http://www.npa2009.org/
Traducción de Alberto Nadal para Viento Sur
http://www.vientosur.info/


Con 3,5 millones de manifestantes, la jornada del 12 de octubre ha hecho saltar los contadores y supera ampliamente las cifras de las jornadas precedentes. El gobierno puede manipular las cifras como quiera, que el movimiento no deja de desarrollarse hasta el punto de que un sindicato de policías comienza a denunciar la manipulación del poder.

Es la respuesta de los asalariados, de la calle, al gobierno que quería romperles la moral haciendo votar por el Senado, antes de las manifestaciones de hoy, los artículos que atrasaban la edad legal de jubilación y la jubilación al 100% de 62 a 67 años.

Esta jornada ha visto igualmente una participación creciente de la juventud, tanto de bachiller como de la universidad, en las manifestaciones.

Digan lo que digan M. Soubie, el consejero en absoluto “social” de Sarkozy, o diferentes miembros del gobierno Fillon y el propio Fillon, que fustigan una pretendida manipulación, la juventud ha comprendido claramente que el acceso a un empleo a corto plazo y a una jubilación al 100% y en buenas condiciones de salud, mucho más tarde, estaban muy comprometidos por esta reforma.

Tiene razón y llamamos a la juventud de este país a converger con las demás categorías de la población en una marejada contra Sarkozy.

Esta jornada de huelga y de manifestación es pues un éxito y un impulso para la continuación.

La intersindical nacional llama a nuevas manifestaciones para el sábado 16 de octubre y, localmente, comienzan a organizarse iniciativas intersindicales para el jueves 14 de octubre.

El NPA estará presente en las manifestaciones del 16 de octubre cuyo éxito hay que asegurar. Pero de aquí a entonces, las huelgas deben desarrollarse, generalizarse. En los transportes, y en varias ramas industriales, los trabajadores, reunidos en asambleas generales han decidido continuar la huelga indefinida desde mañana, 13 de octubre. El NPA apoya a los asalariados que han decidido proseguir la huelga comenzada el 12 de octubre. Es el momento de ir, todas y todos, hacia la huelga general para hacer ceder a este gobierno, que quiere romper uno tras otro todos nuestros derechos sociales y obtener la retirada de la reforma de las jubilaciones.

Comentarios