Plantan directivos de CFE a diputados locales para instalar mesa de trabajo

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 36
Por “recomendación del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acudieron ayer al recinto legislativo de Donceles y Allende a una reunión que tenían agendada con diputados locales para atender el problema que viven muchos habitantes de la ciudad de México por los excesivos cobros por el servicio de luz, cuyas quejas han ido a parar a los módulos de atención de los representantes populares.

De acuerdo con la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, dicho encuentro se pactó la semana pasada con el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, quien se comprometió a designar a un grupo de servidores públicos de alto nivel de esa institución para instalar una mesa de trabajo bilateral y dar cauce a la inconformidad vecinal.

Según se informó previamente a la legisladora del PRD, a esa reunión –que empezaría a las 17 horas de ayer– asistirían Guillermo Nevárez, Jesús Eliseo Ramos y Mario Morales Vielma, gerentes de la División Valle de México, quienes estarían encabezados por el coordinador comercial de esa dependencia, Enrique Vargas Nieto.
Sin embargo, explicó la diputada, cerca de las 14 horas se comunicó con ella Manuel Arciniega, enlace de la CFE con la Asamblea Legislativa, quien “me dijo que por recomendación del Cisen no asistiría ningún funcionario de esa institución, porque no veían las condiciones de seguridad necesarias. Nada más fuera de lugar que eso”.

Detalló que la Asamblea Legislativa “es un poder de la ciudad y aquí se garantiza la integridad física de quien entra y pisa el inmueble, y no estamos en ningún momento en aceptar que alguien esté en riesgo, más cuando fuimos nosotros los que pedimos esa reunión”.

Agregó la legisladora que en el ánimo de que haya respuesta a los capitalinos en cuanto a esos cobros altos, aceptaron el ofrecimiento de Arciniega de hacer el encuentro en la sede de la ALDF, la próxima semana.

Fuente

Comentarios