Se agrupan electricistas en juzgado

Escrito por Yesenia Daniel, el 01-10-2010


A pocos días de que se conmemore el primer aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que continuarán su lucha por integrarse a una nueva empresa con las mismas características de Comisión Federal de Electricidad.
Ayer a mediodía, los electricistas se manifestaron en los juzgados de distrito en la calle Gutenberg, en apoyo a sus dirigentes, Héctor Salazar Porcado y Marco Antonio García, quienes se encuentran bajo juicio por presunta privación ilegal de la libertad de funcionarios de CFE, al resguardar las oficinas que pertenecían a la paraestatal.
Después de un año, se informó que sólo 300 trabajadores cobraron su liquidación; por tanto, continúan esperando ser recontratados alrededor de 400 sindicalizados en los próximos días, pues actualmente están negociando su situación laboral con la Secretaría de Gobernación.
Los sindicalizados estuvieron alrededor de tres horas en las instalaciones de los juzgados.
Hasta el cierre de esta edición, los líderes del SME en el estado continuaban en plantón, y, alrededor de las 18:00 horas, se habían hecho 17 interrogatorios a los integrantes del sindicato y funcionarios de la CFE.

Fuente

Comentarios