Diputados presentarán denuncia masiva contra cobros de CFE

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 33
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se anunciaron acciones colectivas contra los injustificados y elevadísimos cobros por el consumo de energía eléctrica en el centro del país. La comisión que investiga probables actos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentará mañana ante la Profeco una denuncia masiva contra los incrementos en las tarifas de energía eléctrica, cuyos montos deben sufragar miles de personas en la zona metropolitana de la ciudad de México. César Augusto Santiago, presidente de la comisión informó que al domicilio de políticos y legisladores llegan recibos de pagos de la CFE con montos muy reducidos, con el objeto “de congraciarse con los políticos para que no inicien acciones legales contra la comisión”. El representante priísta también dio cuenta de las preguntas que envió al Ejecutivo federal para investigar la probable opacidad con la que se manejan las finanzas de la empresa de energía eléctrica. “El despilfarro, abuso, negligencia y poca transparencia con la que se han manejado recursos presupuestarios por servidores desleales a la República, demanda la acción pronta y expedita de esta cámara, resultando inaceptable que los servidores públicos señalados se encuentren en condición de negar, encubrir u ocultar la información relevante o incriminante vinculada a procesos de investigación”, definió.

Fuente

Comentarios

anonimo ha dicho que…
desde la extinción de LYF la C.F.E.inicio cobros desmesurados con lecturas calculadas, es decir estimadas pero no tienen ninguna base para estimar no tienen datos de sus consumos como los ten`´ia LYF después de esto llegan a los domicilios con prepotencia intimidando que si no pagan se les cortara el servicio. Hasta el día de hoy se dan cuenta los diputados y en forma descarada van la la profeco a denunciar cuando ellos tienen facultades extraordinarias y constitucionales para resolver el problema. lo que pasa que este es un juego asqueroso de esos hijos de puta de los diputados ..por mi que se vayan a chingar a su madre ojala y se murieran o los quemaramos en leña verde. ATTE. MELITON CORTES AYALA
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: LA RECLAMACIÓN POR ESTOS COBROS TAN ALTOS, SE LA DEBEN HACER A LOS "PINOCHOS" DEL "GABINETAZO" DEL "PRESIDENTE DEL EMPLEO" Y "MANOS LIMPIAS", PORQUE CUANDO ILEGALMENTE EXTINGUIERÓN A LyF, ¡ENDULSARÓN EL OIDO AL PUEBLO DE MÉXICO! CON SUS ¡MENTIROTAS! DE QUE IBA A SER UN MEJOR SERVICIO ("CLASE MUNDIAL") Y A UN MENOR COSTO PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.
LO QUE DEBEN HACER LOS DIPUTADOS ES PEDIR LA RENUNCIA DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS RATEROS E INUTILES, PORQUE NO CREO QUE SE AVIENTEN LA PUNTADA DE PEDIR UN CASTIGO MÁS ALLA DE LA RENUNCIA.