CFE busca frenar recolección de firmas para bajar tarifas de luz: PRI

Álvaro Ramírez Velasco
Temas relacionados (por etiqueta)

Descarta Moreira candidato de unidad del PRI a la Presidencia
‘Compactará’ PRI programas sociales ineficientes del gobierno
Dejará Moreno paso libre a Beatriz Paredes en candidatura al GDF
Seguirán estados recibiendo recursos por venta final de gasolinas hasta 2014
El próximo martes pleno de San Lázaro vota reforma política

• Diputados del PRI presentarán dos millones de firmas para que bajen las tarifas del servicio eléctrico

Diputados de todos los partidos políticos denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió cabilderos al recinto de San Lázaro para tratar de detener el movimiento social que han encabezado para frenar los abusos en el cobro de las tarifas eléctricas.

El priista Cesar Augusto Santiago manifestó que con desayunos y comidas los cabilderos de la CFE pretenden convencerlos de que ya no sigan con este movimiento.

“Con recursos públicos funcionarios de la CFE han enviado cabilderos para que convenzan a los legisladores en desayunos o comidas para que se posponga esta discusión”, indicó.

Se trata de una institución que está utilizando recursos públicos, cuando su obligación es servir a los mexicanos con un mejor servicio, resaltó Santiago Ramírez, quien informó que ya llevan recabadas más de dos millones de firmas de usuarios que están en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.

El legislador informó que el próximo martes enviarán a la Mesa Directiva más paquetes de firmas, a fin de respaldar el dictamen que propone la creación de una Comisión Reguladora de Energía.

“El martes vamos a recibir una tercera emisión de firmas y se va a sobrepasar los dos millones de firmas de todos los estados, y se logrará un volumen muy importante donde se espera que con esto se sensibilice la CFE y entienda que es un problema de verdad. Queremos que las tarifas bajen”.

La sociedad, molesta

Por su parte, la diputada Paula Hernández Olmos indicó que ha habido una gran respuesta de la sociedad que está molesta con las altas tarifas que viene cobrando la CFE.

“Seguimos trabajando en la campaña ‘Un millón de Firmas, una gran solución’, y hemos ido por todo el país para buscar ciudadanos molestos, ciudadanos inconformes, que la Comisión Federal de Electricidad ha cometido abusos en sus cobros”.

La legisladora dijo que las firmas que se han recaudado son de todos los estados del país y que seguirán recorriendo todas las comunidades, en todas las casas para buscar que más ciudadanos se sumen a este movimiento”.

Precisó que de diez casas que se visitan en nueve sus habitantes han externado su molestia por los excesivos cobros en los servicios de luz.


Fuente

Comentarios