Estados Unidos: La enorme mayoría de la población, descontenta con Wall Street

martes 25 de octubre de 2011

La enorme mayoría de los estadounidenses están descontentos con Wall Street, aunque se encuentran divididos con respecto a sus sentimientos hacia el generalizado movimiento Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), se indicó en una nueva encuesta nacional.
.

Ocho de cada 10 entrevistados señaló que los banqueros de Wall Street son codiciosos, el 77 por ciento dijo que reciben salarios excesivos y dos terceras partes afirmó que son deshonestos, se indicó en la encuesta de CNN/ORC International.

La encuesta también revela un deterioro de la opinión pública con respecto al centro financiero del país. En los noventa, sólo 30 por ciento de las personas decía no confiar en lo absoluto en Wall Street para hacer lo que fuera mejor para la economía, 24 puntos porcentuales menos que en la actualidad, indicó.

Sin embargo, la ira de los estadounidenses con el sector financiero no se traduce en apoyo a las protestas de Ocupemos Wall Street, un movimiento iniciado a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York que rápidamente se extendió hacia otras ciudades del país e incluso del extranjero.

Cuatro de cada 10 señala que no tienen ninguna opinión con respecto a las protestas, indicó la encuesta. Entre aquellos que sí tienen una opinión al respecto, el 32 por ciento dijo que tienen una opinión favorable del movimiento y el 29 por ciento dijo tener una opinión desfavorable.

Fuente

Comentarios