México anuncia descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en frontera con Estados Unidos

martes 25 de octubre de 2011

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Jordy Herrera, anunció el descubrimiento de yacimientos de gas natural en la frontera con Estados Unidos que cambiarán el panorama energético del país por varias décadas.

Herrera aseguró ayer que la explotación de los yacimientos de gas “shale” (que es el gas contenido en arcillas) contribuirá al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en uno por ciento y a “cambiar la carátula energética a México en varias décadas”.

El secretario de Energía hizo el anuncio durante su participación en el II Foro de Petróleo y Energía en el que destacó la importancia de desarrollar a la brevedad dicho potencial para la transición energética que permitirá obtener beneficios como desarrollo regional, creación de empleo, integración de cadenas productivas y servicios.

“Gas va a haber en el país y en suficiencia, y sería imperdonable posponer su explotación porque implica que México pueda cerrar el paso a importaciones, generar empleos, detonar clusters de servicios para 15 o 20 pozos por hectárea, construir 2 o 3 plantas petroquímicas como Etileno XXI en la zona norte”, dijo el titular de la cartera de Energía.

Fuente

Comentarios