Portugal enfrenta una "recesión de 30 años"

martes 25 de octubre de 2011

El secretario de Estado de la Economía y el Desarrollo Regional de Portugal, Antonio Almeida Henriques, admitió hoy que la economía portuguesa se enfrenta a una "recesión de 30 años", por lo que considera que "nadie puede dimitir de sus responsabilidades".
.

Durante la presentación del proyecto "AconteSER", creado por la Asociación Cristiana de Empresarios y Gestores (ACEGE), con el objetivo de potenciar el crecimiento de la responsabilidad social de los líderes empresariales, Henriques dijo que "Portugal nunca ha necesitado tanto el compromiso de todos" como ahora.

Uno de las cuestiones más defendidas por la Asociación es el pago en hora por parte de las empresas y del propio Estado a los trabajadores.

El nuevo gobierno de mayoría conservadora quiere ampliar el tiempo de pago 12 días, lo que aumentará el plazo de 66 días a 80 días, en promedio, algo que la Asociación considera que destruirá 14.000 puestos de trabajo al año.

En ese sentido, durante su intervención, el secretario de Estado afirmó que tiene que haber una mayor "responsabilidad social" por parte de todos los empresarios, y añadió que "el Estado tendría que dar el ejemplo" en esta materia.

"Durante los últimos años Portugal ha vivido un lujo que no podía pagar", lo que según el secretario llevó a "la necesidad de pedir préstamos para sustentarse".

Almeida Henriques afirmó que "no se puede pensar que los problemas se resolverán solos" y aseguró que su gobierno pretende acabar con el débil crecimiento y con el elevado desempleo durante las dos próximas legislaturas.

Fuente

Comentarios