SME difundirá voto de castigo vs Lozano

El extitular de la STPS es persona non grata para los electricistas

“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó Martín Esparza

Osvaldo Macuil Rojas
CAMBIO




Tras anunciar el respaldo a la candidatura de Manuel Bartlett Díaz al Senado, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que emitirán un voto de castigo en contra de Javier Lozano Alarcón para evitar que llegue al palacio de Xicohténcatl.


Al reunirse con Bartlett, el líder electricista recalcó que el exsecretario del Trabajo y Previsión Social no es grato para la gente de la Sierra Norte de Puebla, pues la extinción de Luz y Fuerza del Centro provocó que cerca de mil 400 personas de la región se quedará sin empleo.


“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó.


Martín Esparza indicó que el SME realizará una campaña de difusión entre los poblanos sobre los irregularidades que cometió Lozano Alarcón por su paso en el gobierno federal:


“Javier Lozano es enemigo de los trabajadores de México, él obedece a una oligarquía que hoy busca acabar con las conquistas históricas de la clase trabajadora, haremos una amplia campaña de difusión en Puebla para señalar lo que representa. Sería grave que este tipo de funcionarios que buscan tener fuero para mantener su impunidad lleguen al Senado de la República”.


Afirmó que el SME ha sufrido represalias por parte del gobierno federal, debido a la inconformidad que han manifestado por el cierre de la paraestatal y por ello se tiene registro de 600 electricistas procesados y recluidos.


Tras la reunión entre Martín Esparza y el candidato del Movimiento Progresista al Senado, Manuel Bartlett, ambos se dirigieron al Penal de San Miguel para visitar al integrante del SME en Puebla, Miguel Márquez Ríos, quien tiene más de un año y medio en la cárcel.


Fuente

Comentarios