DF en pugna - Paredes resbala con crítica al GDF

Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 39
 
Beatriz Paredes sufrió ayer un resbalón ante reporteros, pues al ser cuestionada sobre los pocos actos de campaña que ha realizado adujo que a veces no me prestan los lugares donde quiero hacer mis eventos; a veces, de repente, áreas que eran muy fluidas al día anterior al que voy a tener un evento amanecen no fluidas, y luego alzó la voz para exigir a las autoridades del GDF y del Instituto Electoral que le den todas las facilidades para hacer sus actividades y se las respeten. Al solicitársele los casos en que ha sufrido esas situaciones, la candidata de PRI-PVEM dijo: no haré chisme político, pero al insistírsele terminó por reconocer que fue un caso que le ocurrió en un restaurante hace seis años.
La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra Díaz, arremetió contra sus adversarios políticos, Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes, al señalar que sólo se presentan en actos cerrados, con grupos de militantes y su clientela política, con el objetivo de no perder votos en la contienda electoral. Durante un recorrido por el mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, dijo que los punteros sólo tratan de flotar para no bajar en las preferencias electorales, en una estrategia más de mercadotecnia que de acercamiento con la gente.
Al reunirse con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur, el candidato de la izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció por incrementar la cobertura del bachillerato, pues de un millón 200 mil alumnos egresados de secundaria sólo 500 mil acceden al siguiente nivel. Ante esta situación, planteó la necesidad de construir 20 preparatorias, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, lo que requeriría al menos 7 mil millones de pesos, y confió en que en los próximos seis años pueda cumplir esa meta.
En el Instituto Electoral local, PRD, PT y MC sustituyeron a su candidata común a diputada local por el distrito electoral 17 de Benito Juárez. En la candidatura se propuso a Dinorah Pizano Osorio en lugar de Guadalupe Quintero Ramos. También el PAN, en acatamiento a la resolución del TEDF, sustituyó a Kenia López Rabadán por Camilo Campos López para la jefatura delegacional de Cuajimalpa.

Fuente

Comentarios