Fidel Herrera es mi mejor amigo: Peña Nieto

Estado de México | Lunes 28 de junio de 2010 Laura Islas | El Universal08:23



Durante este fin de semana, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, participó en los cierres de campaña de varios de los candidatos del PRI a la gubernatura.
El mandatario mexiquense acudió el sábado a los estados de Oaxaca y Veracruz, para expresar su apoyo a Eviel Pérez Magaña y Javier Duarte, aspirantes a la silla de gobierno de dichas entidades, respectivamente.
Durante su asistencia a los actos políticos, Peña Nieto enfatizó su rechazo a la difusión de grabaciones telefónicas ilegales, de las que han sido objeto varios gobernadores del PRI.
Al respecto, el mexiquense aseguró que pese a ello, el PRI ganará en las elecciones que se avecinan en 12 estados. "Aquellos que les gusta escuchar conversaciones privadas que se ahorren este trabajo porque el PRI va a ganar", señaló.
Y añadió: "El PRI triunfará en los 12 estados este 4 de julio y con ello estaremos abriendo mayor brecha y haciendo caminos en 2012 para que el PRI regrese a Los Pinos".
Al participar en el primer evento de cierre de campaña del candidato del PRI y PVEM a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, Peña Nieto aseguró que no han caído "en la provocación ya que ellos ganan las elecciones con lodo y no con votos".
Después de visitar Oaxaca, Peña Nieto asistió a Veracruz, donde apoyó a Javier Duarte; la presencia del gobernador mexiquense en dicho estado ha sido considerado por algunos como "espaldarazo" político a Fidel Herrera Beltrán, uno de los gobernadores de quienes se dieron a conocer grabaciones telefónicas.
De hecho, al ser interrogado sobre la supuesta rivalidad política con Herrera Beltrán, Peña Nieto respondió que no visitaba "la tierra de mi mejor oponente, sino en la tierra de mi mejor amigo que es Fidel Herrera Beltrán".
El mexiquense también comentó con respecto a la medida impulsada por la Presidencia, sobre subsidiar la tenencia, la cual calificó de "electorera", pero reconoció que beneficiará a la economía de las familias.

Fuente

Comentarios