Ya hay grandes acuerdos con trabajadores, afirma el CCE


Foto
 Elvira Vargas

Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 12
Ya hay grandes acuerdos con el sector trabajador” para lograr la reforma laboral, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mientras el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la iniciativa va muy bien.

Además, mientras Gutiérrez Candiani aseguró que los empresarios tienen un gran compromiso y en ningún momento piensan en una reforma que no beneficie a los trabajadores o al pueblo de México, el líder priísta convino en que será necesario realizar cambios a la luz de lo manifestado por varios dirigentes del movimiento obrero.

Antes de participar en la llamada Cumbre de la Comunicación, Joaquín Coldwell dijo que los grupos parlamentarios analizan con toda seriedad y profesionalismo la iniciativa para reformar las normas del trabajo. Tratándose de un proyecto de este género –puntualizó–, es muy importante que haya acuerdos entre los actores de la producción, las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.

Tras reiterar la disposición del PRI por una reforma laboral, convino en que seguramente se requerirán cambios, a la luz de lo expresado tanto por las representaciones empresariales como de los trabajadores.


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, durante su discurso en la Cumbre de la ComunicaciónFoto Marco Peláez
A su vez, Gutiérrez Candiani aseguró que ya hay consensos muy claros en los que han participado todas las fuerzas políticas, (y) que sobre eso se construya la propuesta. Hemos sido enfáticos en que vamos a construir con el sector obrero, con las fuerzas políticas y donde –como había acotado el líder priísta– realmente se estimule la generación de fuentes de trabajo y rendimientos.

Se trata –indicó– de privilegiar las coincidencias en temas tan importantes como la flexibilidad y la seguridad jurídica de trabajadores y empleados. El sector empresarial –insistió– espera lograr la reforma, porque con eso mandamos un mensaje muy positivo a la nación.

En otro orden, el dirigente nacional del PRI dijo no compartir las expresiones de gritos hacia Felipe Calderón, como la ocurrida el miércoles durante un acto público.

Asimismo, durante su presentación, se pronunció por abolir las prácticas oligopólicas.

Fuente

Comentarios