Cancelan mensaje de Calderón tras su reunión con Peña Nieto

Calderón y Peña. Desaire. Foto: Miguel Dimayuga
Calderón y Peña. Desaire.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- En momentos en que daba inicio una reunión entre Felipe Calderón y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República convocó a representantes de los medios de comunicación a un mensaje que se emitiría a las 17:30 horas en la escalinata de la residencia oficial.
Horas después del anuncio, y sin explicación de por medio, el mensaje se canceló y el priista salió de Los Pinos.
Desde ayer, la agenda del presidente Calderón anunciaba que durante este lunes el Ejecutivo sólo tendría “actividades privadas”.
Avanzada la mañana, trascendió que el exgobernador mexiquense arribaría a la residencia oficial, lo cual ocurrió poco después del mediodía.
Luego de cancelar el mensaje, alrededor de las 16:00 horas, la Presidencia emitió un comunicado, a las 19:00 horas, para informar que Calderón y Peña Nieto se reunieron con sus respectivos equipos para dialogar sobre temas económicos.
“Durante el encuentro se hizo una exposición detallada sobre el estado actual de la economía, se abundó sobre los avances logrados durante esta administración, para dar paso a una revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la administración entrante”, según el comunicado.
Por parte del gabinete federal estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Gobernación, Hacienda y Comunicaciones y Transportes, Alejandro Poiré, José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome, respectivamente, así como la vocera presidencial Alejandra Sota; el consejero jurídico, Miguel Alessio Robles, y el jefe de asesores, Demian Sánchez Yeskett.
Con Peña Nieto llegaron el coordinador general del Equipo de Transición, Luis Videgaray Caso, y los vicecoordinadores de Política Económica y Planeación Estratégica, Ildefonso Guajardo y Andrés Antonius González, respectivamente.

Fuente

Comentarios