La izquierda jamás apoyará reformas regresivas: Ebrard

Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 35
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que debe quedar claro que la izquierda mexicana no apoyará reformas regresivas en ninguna materia.
Después de hacer un recorrido por las obras de construcción de la cuarta unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el predio El Encino, el mandatario local, al ser interrogado sobre la reunión que tuvieron el pasado miércoles gobernadores de izquierda con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, subrayó que lo importante de estos encuentros es que debe quedar claro que la izquierda mexicana jamás va a apoyar reformas regresivas, sea en materia energética o laboral. En ninguna.
Remarcó que existen otras agendas que hay que atender, como por ejemplo, que efectivamente haya la aportación fiscal de los que más tienen. Eso es lo que hay que plantear.
Ebrard Casaubon, quien no asistió al encuentro porque el 5 de diciembre deja la jefatura de Gobierno del Distritto Federal, señaló: Me preguntaban que por qué no había estado ahí o no fui y les decía, primero, que no encontraba ningún motivo para estar en esa reunión, (ya que) el día 5 de diciembre dejo la jefatura, y en mi opinión esa reunión se tenía que dar para ver exactamente qué es lo que va a ocurrir después del 1º de diciembre; entonces, no había motivo para estar ahí.
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la primera etapa del doble túnel que pasa a un costado de la Fuente de Petróleos, el cual forma parte de la Autopista Urbana NorteFoto Alfredo Domínguez
Al encuentro privado con Peña Nieto asistieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Montelongo, y de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; los electos de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; así como el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Responde a Vallejo
Antes, al término de la firma del acta de entrega-recepción de la planta Santa Fe, para la concesión y venta de agua semipotable en la delegación Álvaro Obregón, Ebrard Casaubon reviró al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien cuestionó la manera en que las autoridades capitalinas manejaron la toma de la representación de ese estado en esta ciudad, que mejor se dediquen a ponerle remedio inteligente a un conflicto que es ajeno al Distrito Federal. Nosotros pudimos resolverlo sin nada que lamentar, por fortuna. Claro que fue difícil.
Por la mañana, el mandatario abrió a la circulación el tramo subterráneo de la Autopista Urbana Norte, que pasa a un lado de la Fuente de Petróleos, con una longitud de 750 metros y tres carriles por sentido.

Fuente

Comentarios