Ocioso pensar que nos irá mejor

Ocioso pensar que nos irá  mejor
Obama ganó, ojalá en este nuevo período cumpla lo que prometió a los latinos

Revista EMET


Finalmente los estadounidenses se fueron por el clásico mexicano, más vale malo por conocido que bueno por conocer. Barack Obama, con todo y sus promesas incumplidas seguirá siendo el inquilino de La Casa Blanca.
Es ocioso especular, como lo hacen muchos que se dicen analistas, si con los republicanos nos hubiera ido mejor que con los demócratas, los Estados Unidos no tienen amigos, tienen intereses. Los estadounidense enfrenta un grave desafío, el déficit fiscal, que no será fácil abatir.
Quizá Obama haya despertado algún interés entre los emigrantes mexicanos para enderezar su situación migratoria, el voto hispano fue de gran ayuda para el de origen keniano, pero no hay ninguna garantía de que eso suceda.
Lo cierto es que es que cada quien tiene que hacer su tarea, a Enrique Peña Nieto no le queda otra que satisfacer las necesidades de sus connacionales, evitar que los mexicanos quieran cruzar la frontera para hacer realidad el sueño americano.
Obama ganó, ojalá en este nuevo período cumpla lo que prometió a los latinos, que tanto confían en él y que votaron, en su mayoría, por sus propuestas.
******
¿Hidroeléctrica de La Yesca: Alfredo Elías Ayub? El ex –director de la Comisión Federal de Electricidad encabezó una de las administraciones más corruptas al frente de la paraestatal en donde estuvo casi 12 años y toleró las corruptelas de Néstor Moreno, que está en la cárcel gracias a las denuncias en los medios, de lo contrario andaría paseando su impunidad. ¡Qué barbaridad! Quienes han recibido la distinción de integrar un gabinete presidencial, dicen que recibieron la invitación con quince días antes de la toma de protesta del nuevo Presidente. Aunque hay quienes estuvieron cinchos desde el momento que su jefe recibió la constancia de mayoría como ganador de la elección, es el caso, en está ocasión de Luis Videgaray, y muy pocos de los que integran el equipo para la transición…Tristán Canales presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, confío en que el gobierno de Enrique Peña Nieto, será un gobierno de bienestar y progreso para nuestra nación. El presidente electo se reunión con los miembros de la CIRT con motivo de la semana nacional de la Radio y la Televisión. Ahí el mexiquense les dijo que su propósito es “sintonizar la frecuencia al éxito…No se podía esperar otra cosa, la reforma laboral está planchada, no por los líderes camerales, sino por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por eso no extraña que los panistas hayan dejado colgados de la brocha a los perredistas a quienes sólo los jugaron el dedo en la boca como lo harán en otras jornadas legislativas…Quienes piensen que sólo los que tienen dinero usarán los segundos pisos del periférico, están equivocados, porque Marcelo Ebrard dejará una planta baja de esa vía rápida en la capital del país, llena de baches, lo que obligará, a transitar por el piso superior cuando empiecen las obras de reencarpetamiento del espacio tradicional. Cómo la ven?
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
 

Comentarios