Reino Unido dificultará el acceso a los servicios sociales a los inmigrantes

Libre Red

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este lunes medidas para endurecer el acceso que los inmigrantes tienen a beneficios sociales y servicios de salud, con el objetivo de terminar un sistema que, en sus palabras, “está fuera de control”.



“Bajo el gobierno anterior, la inmigración a este país fue muy alta y fuera de control”, señaló el líder derechista, quien precisó que entre 1997 y 2009 más de 2,2 millones de extranjeros se quedaron en el país.
En ese marco, en un discurso en la ciudad de Ipswich, Cameron anunció que para fines de este año “se va a endurecer la prueba que determina qué inmigrantes pueden acceder a beneficios”.

El primer ministro también anunció que los inmigrantes europeos o sus gobiernos comenzarán a pagar por utilizar el Servicio Nacional de Salud (NHS), hasta ahora gratuito.

Para aquellas personas fuera del bloque continental también se empezará a cobrar “de forma estricta” una tarifa por la atención médica o se pedirá que una aseguradora privada se haga cargo de los costos.

El premier también adelantó que se implementará un examen donde los inmigrantes “deberán demostrar que vivieron y contribuyeron en el Reino Unido por lo menos dos años” para calificar a una vivienda social.

Por otro lado, dijo que enviará al Parlamento un proyecto de ley para que aquellas personas con situación migratoria irregular no puedan alquilar una casa u obtener la licencia de conducir.

También se aumentarán las multas a aquellas empresas que contraten personal que legalmente no podría trabajar en el Reino Unido.

Telam

Fuente 

Comentarios