Protestas en Londres y Madrid contra la privatización de la sanidad pública

Este fin de semana miles de personas han protagonizado protestas en Londres y Madrid contra la privatización de la sanidad pública.


En la capital británica, los manifestantes salieron el sábado a las calles para mostrar su rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno de David Cameron en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
La protesta fue respaldada por sindicatos, personal médico y grupos de campaña contra la privatización. Durante la marcha se rechazó el traspaso de la salud al sector privado y el cierre de nueve departamentos de Servicio de Accidentes y Emergencias y varias unidades de maternidad.
En la marcha denominada “Salvemos Nuestro NHS”, los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer: “NHS no está en venta” y “mantener nuestro NHS público”.
Los asistentes entregaron una carta a la oficina del primer ministro británico, en la que exigieron detener los “cierres y las amenazas de privatización para NHS”.
Madrid, por su parte, fue escenario este domingo de una masiva manifestación de médicos y enfermeras en el marco de otra jornada de las movilizaciones llamadas ‘Marea Blanca’, contra los recortes en el sector sanitario y la privatización de varios hospitales.
Convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP) de Madrid, los manifestantes encabezaron la marcha con una gran pancarta con el lema: “la sanidad no se vende se defiende”.
Durante el recorrido se podían leer pancartas con mensajes como “No se vende la salud” o “Es criminal recortar la sanidad”.
Mediante un manifiesto leído en la emblemática Puerta del Sol, los participantes han subrayado que “no van a aceptar que se destruya el sistema público de salud”.
LibreRed / Hispan TV 

Fuente

Comentarios