Para impulsar reformas, Peña pospone su visita a Alemania

Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar en Palacio Nacional. Foto: Octavio Gómez
Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar en Palacio Nacional.
Foto: Octavio Gómez


BERLÍN, (proceso.com.mx).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pospuso su visita de Estado a Alemania programada para los primeros días de noviembre debido a las agenda legislativa que se debate en el Congreso mexicano, cuyo eje son las reformas fiscal y energética.
Peña Nieto no sólo pospuso el encuentro oficial programado con la canciller Angela Merkel, sino que también debió cancelar su participación como invitado de honor en la reunión anual de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV), que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Hamburgo.
Este año, el mandatario mexicano sería la figura central del acto del grupo, que constituye la red empresarial del sector económico alemán con interés en América Latina.
Lo anterior fue dado a conocer por la embajadora mexicana en este país, Patricia Espinosa, quien este mismo martes notificó la cancelación al Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán.
La diplomática detalló que el gobierno mexicano buscará reprogramar la visita oficial de Peña Nieto a Alemania para el primer trimestre del año entrante.

Fuente

Comentarios