Desalojan en Cancún a padres de familia que apoyan a docentes


CANCÚN, Q. Roo (apro).- La Policía Municipal desalojó esta tarde a padres de familia que realizaban una protesta de respaldo al magisterio en la escuela secundaria técnica 18 de Cancún.
El desalojo ocurrió luego de que la semana pasada se diera la orden a las policías municipales y estatales de “resguardar” las escuelas donde hubiera maestros que sí estuvieran dispuestos a dar clases.
Después, un grupo de madres de familia que se opone al paro de maestros irrumpió en la estación de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en Cancún para exigir el reinicio de clases.
En Tulum, la tarde-noche de este lunes cientos de maestros en paro y paterfamilias realizaron una marcha por la avenida principal que atraviesa este poblado turístico, provocando un fuerte congestionamiento vial sobre la carretera a Playa del Carmen.
Los inconformes expresaron su rechazo a la reforma educativa, exigieron el cumplimiento de acuerdos ya firmados por el gobernador y demandaron el reinicio de las negociaciones entre el magisterio y Roberto Borge.
En Othón P. Blanco, al sur de la entidad, por la mañana se registraron “bloqueos selectivos” en el crucero a Bacalar-Reforma y en el puente del poblado de Ucum.
Allí, maestros que acudían a dar clases en zonas rurales eran detenidos por sus propios compañeros para que se mantuviera el paro en el mayor número de escuelas.
Hoy el gobernador Roberto Borge recibió la visita de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con quien realizó una gira por la zona norte del estado para colocar la primera piedra de un hotel de la familia Hank Rhon en Isla Mujeres, que significa una inversión de 150 millones de dólares.
Sin embargo, no hubo un pronunciamiento gubernamental sobre los cierres carreteros o las manifestaciones; tampoco sobre la demanda de maestros para reiniciar el diálogo.
Este lunes, Quintana Roo empezó su quinta semana consecutiva sin clases por la falta de un acuerdo entre el Comité de Lucha del Magisterio y el gobierno del priista Roberto Borge.

Fuente

Comentarios