Homenaje a Chávez y García Márquez durante Feria del Libro en Teherán

El embajador de Venezuela en la República Islámica de Irán, Amenothep Zambrano, durante el bautizo del libro.(Foto: Archivo)
En el marco de la celebración de la XXVII Feria Internacional del Libro (FILT), inaugurada el pasado 29 de abril en la capital de Teherán (Irán), Latinoamérica tomó un lugar de honor con la presentación de "El libro azul" del comandante Hugo Chávez y el tributo al escritor Gabriel García Márquez quien falleció recientemente.
El bautizo del libro durante la Feria, en su edición en idioma farsi y que fue escrito por Chávez, fue hecho por la Embajada de Venezuela tras cumplirse 14 meses de la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana. Al acto asistieron diversos diplomáticos y personalidades iraníes quienes comentaron y conocieron sobre la vida, obra y legado político de Chávez.

El embajador de Venezuela en la República Islámica de Irán, Amenothep Zambrano, se refirió a Chávez como el arquitecto de la unión en Latinoamérica y "el promotor del cambio de época de nuestros pueblos, desplazando la hegemonía que mantenía EEUU y colocando como base de nuestra democracia la ideología Bolivariana".

Destacó que la fuerza moral y ética del discurso de Chávez la obtuvo del estudio profundo de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Acotó que el mensaje de Chávez fue recibido por millones de personas a nivel mundial y no solo en Venezuela.
Honor al Gabo

La Universidad de Teherán, posterior a la presentación de "El libro azul", organizó un tributo a Gabriel García Márquez donde destacaron sus cualidades como escritor, periodista y Premio Nobel de Literatura, además de sus ideas avanzadas acerca de la unidad e integración latinoamericana.

La Feria que fue inaugurada por el presidente iraní, Hassan Rohaní, culminará el próximo 10 de mayo, luego de que se dieran diversas jornadas de negociaciones editoriales, conferencias y presentaciones de ejemplares de Irán y de otros 77 países de Asia, Europa, África y América.
teleSUR-EFE/am-GP 
 
Fuente 

Comentarios