Convocan en España jornada por el cierre de cárceles de inmigrantes

Numerosas organizaciones agrupadas en la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) han decidido convocar para este domingo 15 de junio, por segundo año consecutivo, una nueva jornada para exigir el cierre de estas cárceles de inmigrantes que operan en el Estado español.

La campaña denuncia que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), conocidos como los guantánamos españoles, “forman parte de un entramado de fronteras criminal, inmoral e injusto. Son mecanismos al servicio de un sistema que separa a las personas fragmentando los derechos; hacen de la ciudadanía un privilegio. Pretenden que las personas extranjeras asuman esa diferencia como natural, la de pertenecer a un grupo de excluidos, aislados, de invisibles”.
Estas organizaciones advierten, además, que existe una política migratoria repleta de atrocidades y violaciones de los Derechos Humanos, como lo son la instalación de cuchillas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, los vuelos de deportación de personas solicitantes de asilo o las redadas racistas que realiza la policía.
Con el objetivo de expresar el rechazo y contribuir a hacer visible esta realidad, la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE ha convocado para estos días ruedas de prensa y multiples actividades como paellas populares, escraches, presentaciones de libros, murales y acciones sorpresa en diversas ciudades de todo el Estado.
LibreRed 

Fuente

Comentarios