México: Peña Nieto planea privatizar Pemex durante el Mundial

El periodista e investigador uruguayo, Carlos Fazio, reveló que el próximo 14 de junio de 2014, durante el juego Brasil-México de la copa Mundial, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tiene prevista la firma del convenio para la privatización de Pemex.

En entrevista a Ciudad Ccs, el periodista aseguró que ese día, “Peña Nieto y los partidos políticos mayoritarios pasarán a la Cámara del Congreso las leyes secundarias que van a sancionar la entrega definitiva del petróleo a las grandes transnacionales”.
El autor del libro Terrorismo Mediático en México, explicó que la estratégia del Gobierno es utilizar la fiebre del Mundial de Fútbol para sacar a la gente de las calles y minimizar las protestas.
El investigador asegura que desde el año 2006, fecha en que el la plutocracia mexicana impuso el mensaje para dar al traste con las aspiraciones presidenciales del candidato por el Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Obrador, se originó una especie de reflujo que se “avivará” en cualquier momento como sucedió en las jornadas de movilizaciones entre el 2006 y 2008.
“Esperemos que pronto en México surja de vuelta desde abajo la idea de la lucha, del cambio, de la rebeldía frente a la imposición de los proyectos antisoberanos y desnacionalizadores”, subrayó.

Prisa “inusitada” del Gobierno mexicano

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados de México advirtió la “prisa inusitada” del gobierno federal de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) por aprobar las reformas reglamentarias en materia de energía, reseñó el diario La Jornada.
Los diputados del PRD Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya y Julisa Mejía sobre el problema social, de graves consecuencias, que generaría la privatización del sector, tales como la expropiación de los bienes comunales, que por una irrisoria cantidad de recursos pasarían a manos privadas dedicadas a explotar la extracción de hidrocarburos.
Leonardo Cantillo / CCS 

Fuente

Comentarios