Vigilarán marcha por “El Halconazo” mil 940 policías, 110 patrullas y un helicóptero

La marcha por el aniversario del "Halconazo" el año pasado. Foto: Octavio Gómez
La marcha por el aniversario del "Halconazo" el año pasado.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La marcha por el 43 aniversario de la matanza del 10 de junio de 1971 será custodiada por mil 940 policías, 110 patrullas y un helicóptero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Con esa fuerza humana y material, dijo en un comunicado, se buscará evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.
Detalló que, según los organizadores, las movilizaciones comenzarán a las 16:00 horas y saldrán de dos rutas: La primera iniciará en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, y, la segunda, de la estación del Metro Normal, en calzada México-Tacuba. Ambas tienen como destino final la Plaza de la Constitución.
Según la SSP-DF, los policías “vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles”.
Las consignas
En uno de los carteles que circulan en las redes sociales para convocar a la marcha, se enlistan las siguientes demandas:
“Reapertura de los procesos judiciales del 10 de junio de 1971, Disolución del cuerpo de granaderos y de la Gendarmería Nacional, Juicio y castigo a Luis Echeverría Álvarez, Alto a la Criminalización de la protesta social y alto a las leyes y normas (protocolos) que buscan imponer castigos y desalentar la protesta”.
Además se exige la “Libertad a los presos políticos, Presentación con vida de detenidos-desaparecidos, Alto a las reformas estructurales, Alto a la reforma educativa, La defensa de la educación pública y gratuita, El rescate de la nación y el rescate de la Ciudad de México”.
El cartel está firmado por El Comité 68, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, Congreso Popular y Social del DF, Movimiento de Liberación Nacional, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, así como Estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, Comité Cerezo y el Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos “Hasta encontrarlos”.

Fuente

Comentarios