PNUD: Bolivia registra la mayor reducción de pobreza en América Latina


El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que la redistribución de los ingresos permitió a Bolivia reducir la pobreza más que en otros países.
Debido a la redistribución de los ingresos del Estado, a través del pago de bonos sociales y los progresivos incrementos salariales, Bolivia ha registrado la mayor reducción de la pobreza en América Latina.
La información la dio el ministro Arce luego de conocer el informe sobre Desarrollo Humano 2014 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Al respecto, Arce destacó el documento que sitúa a Bolivia entre las principales naciones de América Latina alcanzado una mayor reducción de la pobreza, mencionando que esto se debe a una mejor redistribución de los ingresos.
El ministro añadió que los resultados de la redistribución de los ingresos “posiciona una vez más a Bolivia, que en los últimos nueve años de Gobierno nacional ha estado superando el tema de la pobreza por la redistribución del ingreso que estamos haciendo con la aplicación de un nuevo modelo económico social y comunitario y productivo”.
El informe establece que Bolivia mejoró su Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,663 a 0,667. El PNUD indica que la mejora del IDH de Bolivia le permite al país mantenerse en el grupo de las naciones de Desarrollo Humano Medio debido, sobre todo, “a las mejoras registradas en los ingresos, que expresan el alza del ingreso nacional bruto per cápita”.
ABI 

Fuente

Comentarios