Putin: Operación militar de Kiev recuerda nazismo en II Guerra Mundial


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que las acciones militares ordenadas por Kiev en el este de Ucrania son semejantes a las llevadas a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Putin ha afirmado este viernes que la actuación de los soldados ucranianos recuerda momentos cuando los ocupantes nazis rodearon algunas ciudades rusas, como Leningrado, y dispararon contra la población civil.
El Ejército de Ucrania lanza ataques directos contra los barrios residenciales en la región oriental de este país, ha indicado Putin para luego considerar comprensible que las milicias populares antifascistas no “se alejen de los sistemas de artillería y lanzacohetes múltiples” pues intentan “impedir que maten a la gente”.
“¿Y qué es lo que dicen nuestros socios occidentales? ¿Qué no tienen derecho a hacerlo?¿Acaso( los milicianos) deben permitir que les masacren?”, preguntó el jefe de Kremlin.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la llamada ‘operación antiterrorista’ de Kiev contra los milicianos antifascistas, desde su inicio, a mediados del pasado abril, hasta el 27 de agosto, ha dejado un saldo de 2.593 muertos.
Por otra parte, Putin ha reiterado la necesidad de “obligar” a Kiev a mantener negociaciones sustanciales con los prorrusos, al tiempo que ha tachado de “error colosal” la negativa del Gobierno de Kiev a aceptar su propuesta para la creación de un corredor humanitario a través del cual pueden ser evacuadas las fuerzas ucranianas atrapadas en las zonas bajo el control de los milicianos.
Esta misma jornada, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexánder Zajárchenko, ha anunciado que abrirá un corredor humanitario, si los soldados ucranianos abandonan sus armas.
Sus declaraciones tienen lugar, luego de que Putin pidiera a las milicias antifascistas permitir la salida de los soldados ucranianos rodeados en las zonas bajo su control.
HispanTV 

Fuente

Comentarios