Anuncia CNTE protestas en solidaridad


Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 9
 
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la masacre contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa da inicio a una nueva era de horror, de abierta colusión entre el crimen organizado y el Estado.
Afirmaron que es un claro llamado a todos los movimientos sociales del país. Es un parteaguas en la forma en que se buscará exterminar toda disidencia; lo consideramos un crimen de Estado.
Integrantes de la dirección política del movimiento magisterial ratificaron que hoy se convocará a movilizaciones y protestas en todo el país. Enrique Enríquez Ibarra señaló que a partir de las 8 horas iniciarán marchas y bloqueos de gasolineras, libramientos carreteros y casetas de peaje.
Agregó que a la impunidad ante estos actos de violencia se suma el silencio cómplice del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pues ante un hecho tan artero contra los estudiantes no ha realizado ningún pronunciamiento de condena, de compromiso por esclarecer y sancionar a los responsables.
Destacó que como parte del plan de acción de la CNTE contra la reforma educativa se tenían previstos diversos actos de rechazo, pero tras los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, el llamado fue a una protesta contundente que se seguirá en todos los estados.
Francisco Bravo, ex dirigente del magisterio del Distrito Federal, afirmó que estos hechos son un golpe directo para la CNTE.

Fuente

Comentarios