Nace en Venezuela el Banco Popular de la Clase Obrera


El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de la propuesta para crear el Banco Popular de la Clase Obrera venezolana, y anunció que el Banco Bicentenario se transformará en esta nueva institución bancaria que estará dirigida al desarrollo de los trabajadores y sus familias.
“Voy a proceder a convertir al Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario de la Clase Obrera venezolana, con sus 536 agencias y todo su poder económico”, dijo Maduro, desde el Palacio de Miraflores, durante la instalación de la Comisión para la negociación del Contrato Marco de los trabajadores de la Administración Pública.
Maduro expuso que la propuesta de los servidores públicos favorecerá a las trabajadoras y trabajadores venezolanos. “Lo hemos trabajado intensamente en el marco de una revolución bancaria”, dijo, acompañado del ministro Rodolfo Marco Torres.
El Banco prestará servicios financieros a la familia de los trabajadores y proyectos productivos, emprendimientos diversos, para hacer rendir el ahorro de los obreros. “Es un banco socialista para promover el ahorro”, adelantó.
Igualmente, promoverá ahorros de los niños con un plan especial “La Alcancía Familiar”, que será lanzado este miércoles, además de ofrecer agilidad en trámites de los créditos para adquirir viviendas.
“Para que tenga además apoyo especial, no solo para lo que tiene derecho a obtener por sus cotizaciones, siempre apoyando un extra. Para eso es el Socialismo: la justa distribución de la riqueza, para la felicidad social de los seres humanos de la Patria, los trabajadores de nuestra Patria”.
VTV 

Fuente

Comentarios