Osorio Chong insiste en que normalistas podrían estar vivos

PROCESO 


31 de octubre de 2014
Nacional
Peña y Osorio durante un acto público en septiembre pasado. Foto: Germán Canseco
Peña y Osorio durante un acto público en septiembre pasado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- Sin resultados en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 36 días, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que mientras no se confirme lo contrario “pensamos que podemos encontrar a los 43 normalistas con vida”.
Se siguen, dijo, todas las líneas de investigación y la búsqueda se ha realizado hasta ahora en 115 puntos.
“Estamos trabajando para el escenario que queremos, que es encontrar a los jóvenes, estamos en este trabajo permanente, diario hay cientos de personas, de gente e instituciones de seguridad, en la búsqueda para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.
“Lo que más estamos siguiendo es la búsqueda en distintos lugares, hemos ido a 115 puntos, vamos a minas, ranchos y a todos los lugares donde creemos que puedan estar”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Según Osorio Chong con base en la investigación y las declaraciones de los detenidos, la PGR está cada vez más cerca de “tener una respuesta satisfactoria, quiero decir con la verdad de lo que pasó el 25 y 26 de septiembre”, afirmó.
En el caso del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien sigue prófugo señaló que se han revisado y cateado todos los domicilios de su propiedad “que son bastantes” y también se le busca fuera del país.
“Estamos buscando dentro y fuera del país, estamos con alertas a nivel internacional y a nivel nacional estamos buscándolos por todos lados. Van a caer estos delincuentes”, dijo también en referencia a la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda, y el exsecretario de Seguridad del municipio, Felipe Flores Vázquez.
Osorio Chong, afirmó que se atienden “todas” las denuncias que se presentan contra funcionarios presuntamente coludidos con el crimen organizado pero que siempre se investiga antes de actuar contra ellos.
Y prometió que se trabajará con los partidos políticos “para evitar que los candidatos en las elecciones de 2015 este coludidos con el crimen organizado”.

Fuente

Comentarios