Resistencia popular en Barcelona frente a violencia y especulación inmobiliaria

Por tercera noche consecutiva, miles de personas volvieron a manifestarse en el barrio barcelonés de Gracia para repudiar la violencia policial y defender el “Banco Expropiado”, un local que desde 2011 había sido colectivizado por los vecinos y vecinas y desarrollaba actividades sociales.
La noche de este miércoles, la policía volvió a cargar con dureza contra los asistentes a la movilización, que bajo el lema “Rodeemos el Banco” (Rodegem el Banc), plantearon recuperar ese espacio de articulación de luchas populares con una cadena humana.
El punto de partida de la protesta fue la Plaza de la Revolución, que ya a las 21:00 horas se encontraba prácticamente llena y evidenciaba una mayor asistencia de manifestantes.
La marcha transcurrió sin problemas hasta las 22:30 horas, cuando los agentes de policía comenzaron a cargar para disolver la protesta. La violencia policial desencadenó disturbios en el barrio y comenzaron a generarse enfrentamientos y barricadas en varias calles como Gran de Gracia o Asturias.
Los colectivos defensores del Banco Expropiado advierten que la empresa propietaria del local, que presiona para el desalojo, se dedica a la especulación inmobiliaria.
LibreRed   

Fuente

Comentarios