Avanza la derecha en América Latina.

Participación del Secretario General, Martín Esparza Flores
en el programa Frecuencia Laboral.
http://www.frecuencialaboral.com/
Transcripción.

Es muy importante dejarle claro al auditorio sobre el ascenso de la derecha en todo el mundo, hoy la noticia es la salida forzada de Venezuela del Mercosur en un bloque de alianzas de Argentina, que retornó a la derecha con Macri, y también en Brasil con el derechista  Temer, entonces ya hay posiciones de retroceso de los derechos de los trabajadores. En Argentina, formamos parte del Encuentro Sindical Nuestra América, y la derecha ha estado golpeando de manera permanente a la Central de Trabajadores de Argentina y aprovecho para solidarizarnos con la familia del compañero de la CTA Carlos Chile, que falleció el día de ayer por problemas de cáncer.

Por otra parte, es importante mencionar que en el SME, a partir de los acuerdos que tenemos con el Gobierno, continúa la seguridad social para nuestros compañeros que estaba vigente hasta el 30 de Noviembre, se continúa, entonces nuestros compañeros de Servicio Médico y Fomento a la Salud ya están dando indicaciones a los trabajadores. Ya tiene que estar firmado el oficio por parte de la Secretaría de Gobernación

Así mismo, a partir del próximo lunes  en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se empieza a pagar a las viudas y los hijos de los trabajadores que se mantuvieron en la Resistencia, ya está el calendario.

La noticia de hoy, sobre la subida de las tarifas eléctricas de la empresa de “clase mundial” de la Comisión Federal que va a impactar hasta el 3.6% a lo que es la tarifa industrial, comercial y doméstica y esta es la cuarta vez en este año que suben las tarifas y por si fuera poco, del erario público le han asignado a la CFE para el ejercicio del año que viene 435 mil millones de pesos, este es un gasto que están haciendo con una empresa que ya no es organismo público descentralizado, que es una empresa productiva para que todavía le estemos financiando 435 mil millones de pesos.

Y me dice un compañero Jubilado que unas camionetas de la CFE en Atizapán anda muy prepotentes, bueno pues ya sabemos los del SME qué es lo que tenemos que hacer. Para evitar los abusos y el hostigamiento de la CFE contra los usuarios, es muy importante la organización, tenemos los comités de usuarios, hay regiones donde los contratistas de la CFE ya no entran porque los usuarios están organizados y además tienen el respaldo de los trabajadores del SME y de la Cooperativa LF del Centro.

Fuente

Comentarios