Concluye huelga en la universidad de Chapingo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. 13
Texcoco. Méx., El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) concluyó anoche la huelga que se prolongó por 59 días tras acordar con la institución universitaria un incremento salarial de 3.35 por ciento, entrega de un monedero electrónico por 18 mil pesos y pago total de salarios caídos.
La dirigencia del STUACh informó que con la aceptación de esas ofertas acordó en asamblea el retiro de las banderas rojinegras que colocaron el pasado 26 de febrero.
En un comunicado, el sindicato precisó que las autoridades ofrecieron el incremento salarial con retroactivo al 1º de enero de este año. Además, otorgarán por única vez un monedero electrónico con 12 mil pesos en vales de despensa.
Asimismo, y ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, la cantidad de 6 mil pesos, es decir, que en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil pesos.
Informó que a los trabajadores sindicalizados se les pagará 100 por ciento de los salarios caídos, en tanto que en lo referente a la homologación se acordó continuar con las gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se anunció que este viernes se reabrirán las instalaciones.

Fuente

Comentarios