Sindicatos piden más recursos para universidades

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2019, p. 41
Para resolver los problemas estructurales y de financiamiento que enfrentan las universidades e instituciones de educación superior se requiere mayor presupuesto público, pero también un manejo racional y eficiente del gasto por parte de las autoridades y rectores, aseguraron tres de las organizaciones nacionales del sindicalismo universitario.
Al fijar su postura sobre el reciente Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Superior, reconocieron el esfuerzo por reunir en un espacio a los diferentes actores involucrados en este tema, a fin de analizar la situación y proponer alternativas. Sin embargo, lamentaron profundamente la ausencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los gobernadores de los estados, dada la relevancia que tienen estos actores en la solución de los problemas educativos.
Dirigentes de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios; la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, la Educación Superior, Investigación y Cultura, de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, que agrupan a 130 gremios, lamentaron que se considere a los trabajadores culpables de la situación financiera.

Fuente

Comentarios