Asestan primer gasolinazo del año

Israel Rodríguez y Susana González

Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 22

Este sábado el gobierno federal aplicó el primer aumento a los precios de los combustibles de este año. La gasolina Magna sube 8 centavos, la Premium, 4 centavos y el diesel, 8 centavos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna, que es la de mayor utilización por el parque vehícular, se vende desde este día a 8.84 pesos por litro; la Premium en 10.14 pesos y el diesel en 9.20 pesos por litro.

Las constantes alzas de precios en los combustibles han causado la irritación de amplios sectores de la sociedad como los taxistas y conductores de microbuses, que exigen un aumento de sus tarifas del al menos 30 por ciento para compensar las alzas en combustibles y refacciones.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una de cada tres gasolineras del país que revisó durante 2010 presentaron "anomalías" e "irregularidades" en la venta de combustible, como despachar menos gasolina de la pagada por los clientes.

Profeco precisó que su personal realizó 10 mil 169 visitas de verificación en gasolineras, lo que implicó la supervisión de 83 por ciento del total de esos negocios que operan en México. "Como resultado se detectaron anomalías en 29.6 por ciento de las gasolineras", indicó.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: LOS PANISTAS SIGUEN CAVANDO SU TUMBA POLITICA, ¿CREEN QUE CON ÉSTAS ACCIONES SE GANARÁN AL PUEBLO? SÓLO SE ESTAN GANANDO EL DESPRECIO, EL ODIO, LA DESCONFIANZA Y ¡PURAS MENTADAS DE MADRE!.
PANISTAS, BOLA DE PINCHES RATEROS DESDE (EL DIABLO) FELIPE CALDERÓN, HASTA EL ÚLTIMO DE SU "GABINETAZO", PERO SE ESTÁ ACERCANDO SU FÍN, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ¡ NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! Y QUE ¡VIVA EL SME! ¡VIVA EL SME!.