Restablece CFE luz... por la fuerza


Restablece CFE luz... por la fuerza

Los pobladores pidieron el restablecimiento de la energía eléctrica [Foto: Ricardo Flores]
Jueves, 30 de Agosto de 2012
Criterio, la verdad impresa.
Por: Abel Ricardo Flores Zempoala

Tras el bloqueo que habitantes de la comunidad El Barrio Casas Coloradas efectuaron el martes para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solución a la falta de energía eléctrica que por más de seis días afectó a más de 800 familias, la paraestatal resolvió el problema.Ayer por la tarde, trabajadores de la CFE terminaron la reinstalación del cable que había sido reportado como robado y que dejó sin servicio eléctrico a esta localidad y Tepeyahualco.
De acuerdo con vecinos de las comunidades afectadas, la energía eléctrica se restableció a las 16:20 horas.
El bloqueo de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, en el kilómetro 30.5, presionó para que la paraestatal realizará la reinstalación de la línea. Y es que los vecinos habían amenazado con realizar nuevos bloqueos si la CFE ignoraba sus peticiones.
Los habitantes de El Barrio Casas Coloradas y Tepeyahualco mencionaron que a pesar de que la presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña Ávila, tuvo conocimiento del robo de cable y la falta de suministro eléctrico, “jamás dio la cara para saber cómo iban las negociaciones para que se restableciera el servicio en las
comunidades.
La Coordinación Regional de Gobierno fungió como mediadora para que la paraestatal restableciera la energía eléctrica en la demarcación.

Fuente 

Comentarios