El Nuevo PRI: Desmantelamiento de PEMEX

Polimnia Romana
  @polimniaromana mié 12 de diciembre de 2012
SDP Noticias 
 
El gobierno de Enrique Peña Nieto pretende recortar alrededor de 3 MIL MILLONES DE PESOS comprometidos desde el año pasado en investigación, especialización de recursos humanos y desarrollo tecnológico en materia de hidrocarburos.

Esto fue dado a conocer por el consejero de Pemex, Fluvio Ruiz Alarcón, quien informó además que la Ley de Ingresos de la Federación 2013 ANULA buena parte de los recursos destinados al fondo que apoya la investigación científica y tecnológica en el tema energético, y con ello se desmantelará la poca capacidad en términos de recursos humanos y de infraestructura.


Claro, si el verdadero propósito del PRI y de quienes apoyaron su retorno a las arcas de la nación es PRIVATIZAR el petróleo y no fortalecer esa industria, como lo mencionan en sus discursos mentirosos.

El consejero e investigador de Pemex afirmó que de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con el apoyo del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Pemex, se identificó que existen en todo el país cerca de 2 MIL 418 instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica, y de éstas sólo 122 se dedican a temas de la industria petrolera, donde además existen 2 MIL 116 especialistas, cuando en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) son del orden de 14 MIL  miembros.

Para un país eminentemente petrolero, estas cifras son bajísimas y es necesario revertir esa tendencia, no profundizarla

Lo grave y deprimente, dijo Ruiz Alarcón, es que los recursos que deberían destinarse a la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de hidrocarburos serán utilizados para financiar parte del gasto corriente del próximo año, y eso va en sentido CONTRARIO a lo asentado en el punto 2.3 del PACTO POR MÉXICO, pues lo que se pretende en el artículo primero de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013 es transferir 3 MIL MILLONES DE PESOS al ramo 38 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Pero lo que más preocupa es que la Secretaría de Hacienda puede hacer un uso discrecional de 5 MIL MILLONES DE PESOS adicionales si así lo desea, y claro que lo va a desear. El dinero no irá a parar a Conacyt, este mecanismo es sólo para curarse en salud, al final ni los fondos sobre hidrocarburos ni Conacyt verán esos recursos.
Así las cosas, queda en manos de los legisladores evitar que se lleve a cabo un nuevo atraco.
Antes de levantar el dedito deben pensar en el futuro que le depara al país si se sigue desmantelando la industria petrolera para justificar su venta
 
 Fuente

Comentarios