Exigen dimisión de Gobierno español por implicación en gran trama de corrupción

Centenares de personas se congregaron este martes ante las sedes del gobernante Partido Popular en más de 45 ciudades de todo el Estado español para exigir la dimisión del Gobierno, salpicado por una gran trama de corrupción.


Las últimas informaciones publicadas por el diario El Mundo han elevado la tensión y el descontento de la población con un Gobierno marcado por la presunta vinculación de varios altos cargos del partido con una trama de financiación ilegal destapada por las investigaciones de la prensa y confirmada por el ex tesorero de la formación.
Convocadas a través de las redes sociales de manera prácticamente improvisada, y ante un despliegue policial de más de una docena de furgones y varias decenas de agentes, los manifestantes protestaron ante la sede del Partido Popular en Madrid, a la que no han podido acercarse.
A partir de las nueve de la noche, al grito de “el presidente es un delincuente” o “Rajoy dimisión”, los manifestantes emprendieron su marcha rumbo a la Puerta del Sol, siendo desviados en varias ocasiones por vehículos policiales que pretendían impedir su paso.
Poco más de media hora después la multitud ya había alcanzado la céntrica Puerta del Sol, donde se concentraron hasta las diez y cuarto, y donde se produjeron al menos tres identificaciones. Sobre las diez y media de la noche la mayor parte de los manifestantes se dirigían hacia la calle Alcalá, seguidos de cerca por cinco furgones policiales.
Tras algunos forcejeos y empujones, los manifestantes reanudaron la marcha hacia plaza Neptuno, pero la lluvia que empezó a caer sobre la capital a partir de esta hora logró dispersar a los ciudadanos que sí resistieron las altas temperaturas de la tarde. Sobre las once menos cuarto de la noche, la tensión volvió a crecer; cuatro agentes golpearon en repetidas ocasiones a un joven, al que poco después metieron por la fuerza en un furgón policial.
Además de la convocatoria de Madrid, también se produjeron protestas en otras 45 ciudades del Estado. Las convocatorias se difundieron por las redes sociales bajo las etiquetas #9JGobDimision y #CuentasdelPP.



Público 

Fuente

Comentarios