La sección 34 del sindicato petrolero emplaza a huelga para el 1 de agosto


27 de mayo de 2015
Nacional
MÉXICO, D. F., (apro).- La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga para el 1 de agosto próximo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus organismos subsidiarios, con motivo de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el Tabulador de Salarios.
En asamblea general extraordinaria, celebrada en el auditorio Carlos Castillo Delgado de la sede sindical ubicada en Azcapotzalco, la decisión se tomó por unanimidad, así como la solicitud de firmar el convenio para beneficiar a trabajadores activos y jubilados.
Encabezados por el presidente y secretario sindical de la sección, Héctor Sosa, se le otorgaron amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo del STPRM, el senador Carlos Romero Deschamps, para representarlos en esta revisión contractual que tendrá vigencia de 2015 al 2017.
El Comité de Huelga está integrado por Héctor Sosa Rodríguez, como presidente; la secretaria es María Patricia Cisneros Muñoz. Como secretaria a Verónica Camacho y como vocales a Rubén Arteaga Rodríguez y Baldemar Cadena Aranada.
“Ningún trabajador de planta será despedido como lo acordó el senador el pasado 18 de marzo. Igualmente seguiremos contando con el servicio médico de Pemex, a pesar de rumores infundados de personas malintencionadas que lo único que buscan es crear inestabilidad”, indicó Sosa.

Fuente 

Comentarios