Difunden más audios que exhiben favoritismos de Ruiz Esparza a OHL

PROCESO 


8 de septiembre de 2015
Destacado
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Foto: Miguel Dimayuga
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue involucrado en nuevas conversaciones en el que expresa favoritismos del gobierno federal a la empresa española OHL.
En la conversación, Ruiz Esparza asesora a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Internacionales de OHL, en cómo debe actuar su compañía en el litigio que mantiene contra la empresa Infraiber, que monitorea el aforo vehicular de las autopistas concesionadas en el Estado de México.
“Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del Estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, dice el funcionario a Wallentin.
La conversación supuestamente ocurrió el pasado siete de abril y fue publicada en la red social Youtube con fecha de ayer.
“OHL no tiene obligación con Infraiber, Infraiber no tiene nada que demandarle a OHL, Infraiber no tiene nada que demandarle al gobierno del Estado y el gobierno tiene todo el derecho a defenderse de, de, de no tener nada con Infraiber. Ora, ¿qué hacemos para que este hijo de puta deje de chingar? ¡pues es otro pedo!”, menciona la voz atribuida a Ruiz Esparza.
Ayer, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció que las acusaciones de Infraiber contra su compañía han “demostrado al 100 por cien falsedades y calumnias”.
En rueda de prensa, Villar Mir insistió: “Todas las auditorías, sin excepción, han dicho que nuestras cuentas están hechas desde su origen con arreglo a las normas aplicables”.
Infraiber denunció que OHL le ha impedido auditar el aforo y los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que promovió un juicio de amparo que ganó en 2013.

Fuente

Comentarios