Y Todavía Falta Otro Incremento a Combustibles para Noviembre del 2016 PÉRDIDA DE 200 MIL EMPLEOS POR GASOLINAZO

*Los 50 Centavos de Aumento a las Gasolinas Provocará un Alza de 30% en el Gasto Familiar por Escalada de Precios..

Los 50 centavos de incremento a las gasolinas provocará que lo que podíamos comprar con 100 pesos antes del gasolinazo, ahora nos costarán 130 pesos y aumentos en cascada en los precios de insumos para la industria, los servicios y el comercio lo que degenerará en el desempleo de alrededor de 200 mil personas.…y eso no es todo, habrá otro gasolinazo en noviembre del 2016, advirtió el doctor Luis Lozano, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (CAM-UNAM).
En entrevista con Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, explicó que el actual gobierno federal ocasionó un retroceso socioeconómico, también en educación, en vivienda, en infraestructura, por su incapacidad para manejar adecuadamente el gasto presupuestal, en donde se reporta un déficit, mismo que quiere cubrir aumentanto los precios de las gasolinas, en lugar de hacer productivas a las empresas que antes aportaban ingresos a la tesorería como Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Elecitricidad, pero a raíz de la reforma energética dejaron de hacerlo porque las están desmantelando para dar paso a las transnacionales.
"El incremento de 50 centvos de las gasolinas puede provocar entre 4 y 8 por ciento el incremento en los productos perecederos. Hay otro tipo de productos que también son perecederos, como carne, frutas, verduras que aumentará entre 8 y 12 por ciento. Los enlatados embutidos, también se van a ver afectados con un aumento en su precio que será por arriba del 12 por ciento, dependiendo del tipo de producto", precisó.
Dijo que este incremento a las gasolinas es contradictorio porque el precio del barril de la gasolina bajó y lejos de que disminuyera el precio de las gasolinas subió al doble, porque estaban en 7 pesos y actualmenhte se colocó en poco más de 14 pesos.
"Cuando teníamos a 100 dólares el barril y los costos de producción era menores las gasolinas costaban menos. Y ahora no han variado los precios de de importación a la baja, el producto sigue subiendo. Esto se debe a que el gobierno no ha sabido manejar el presupuesto y quiere sacar ingresos mediante la gasolina. Ahora falta esperar el incremento en el transporte por impacto de la gasolina. En algunos casos van a aumentar entre 10 y 25 por ciento más el precio al público del transporte".
Esto va a impactar al poder adquisitivo entre 25 y 30 pesos más . Eso significa que si antes del gasolinazo las familias compraba una serie de productos con 100 pesos, después del incremento a las gasolinas y el diesel, eso mismo me va a costar 30 pesos más comprar esos mismos productos".
El segundo semestre del año va a ser más difícil y más a final del año porque se espera que haya otro incremento de las gasolinas entre mediados y finales de noviembre del 2016.
El impacto a la alza en los precios de los costos de producción en pegueños ttalleres y negocios que se basan en la gasolina puede provocar que 8 por ciento de los trabajadores sean lanzados al desempleo, para equilibrar gastos, lo que significa que 200 mil trabajadores se quedarían sin empleo.
También va a impactar niveles de pobreza debido a la desocupación la pérdida de los ingresos familiares, lo cual tendrá como consecuencia un deterioro en la alimentación y falta de salud.
Y el panorama se vislumbra peor porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial señalan que en 2018 habrá un crack mundial,
"Esto es una tormenta económica -como señala el Senado de la República-, pero las bajas no son ni para políticos ni para empresarios, sino para trabajadores del campo y la ciudad y los niños. Es una guerra en donde las bajas son exclusivamente para los pobres", agregó el especialista. 

Comentarios