El Sindicato Mexicano de Electricistas está de Luto.


Camaradas.
Lamentamos informarles del sensible fallecimiento de nuestro compañero jubilado del Departamento de Líneas Aéreas, Francisco García Orozco destacado sindicalista en la lucha por el reconocimiento del riesgo eléctrico en la cláusula 64 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en Luz y Fuerza del Centro.
Fue representante sindical y legislador en varias ocasiones. Cuando alcanzó su jubilación se fue a vivir a Tepic. En 1999 cuando la iniciativa de reforma constitucional privatizadora de Zedillo, el compañero Francisco García Orozco formó el comité estatal del Frente Nacional de Resistencia Contra la Privatización de la Industria Eléctrica (FNRCPIE), organizando Foros no solamente en Nayarit sino en otros Estados del occidente del país. De igual manera, impulsó con entusiasmo la integración de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores (CONJUPAM), formando parte del Comité Estatal de Nayarit. A partir del ilegal decreto de extinción de Felipe Calderón, desde el 2009 organizó diferentes actividades a favor de la resistencia. Acudió como delegado, ya disminuido por la enfermedad, al 4to. Congreso Nacional de la CONJUPAM en septiembre pasado. Falleció después de una larga batalla por la vida, el domingo 7 de enero de 2018.
El Sindicato Mexicano de Electricistas le rinde homenaje a su incansable militancia obrera en nuestras filas, su invaluable participación en la lucha por el reconocimiento del “riesgo eléctrico” y su firme participación combativa de frente a la adversidad, al lado de la digna resistencia electricista.
Nos solidarizamos con sus familiares y amigos, compartiendo el dolor de su partida. Descanse en Paz el C. Francisco García Orozco miembro ejemplar de nuestra organización clasista.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Por el Comité Central y las Comisiones Autónomas.
Martín Esparza Flores.
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
CDMX a 11 de Enero de 2018.

Comentarios