Logran mineros en Colima aumento global de 16% en sus ingresos

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2019, p. 12
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana (Sntmmsrm) obtuvo un resultado positivo durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de sus secciones 281 y 289 en Colima, al alcanzar un incremento global de 16 por ciento en los ingresos de los trabajadores de esas secciones.
Mediante un comunicado, la dirigencia del gremio detalló que su presidente y secretario general, y actual senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, enca-bezó las negociaciones con la empresa Peña Colorada, de capital mexicano.
Se informó que como parte de los acuerdos se consiguió un aumento directo al salario de estos trabajadores de 8.5 por ciento y de 7.5 para prestaciones, entre ellas aguinaldo, prima dominical, bonos, además de la creación de 40 nuevas plazas.
El sindicato explicó que los trabajadores de la sección 281 se dedican a extraer hierro de la mina, en tanto que los de la 289 producen los pellets para que puedan ser usados en la fundición del hierro.
Agradecen a Gómez Urrutia
Los miembros de ambas secciones, además de agradecer al compañero Gómez Urrutia su participa-ción en las negociaciones respectivas, le manifestaron su apoyo en la tarea que desde el Senado viene desempeñando no sólo en beneficio de los mineros y sus familias, sino de la clase trabajadora en su conjunto, concluye el boletín de prensa.

Comentarios