Así se realiza el primer macrosimulacro del año a nivel nacional

Al finalizar, el C5 capitalino invitó a los ciudadanos a reportar los altavoces que no funcionaron.

Redacción
11:21
Actualización 20/01/2020 - 11:29
Simulacro en Parque Delta
A las 11:00 horas de este lunes, los mexicanos salieron a las calles para participar en el primer macrosimulacro de tres que ocurrirán durante este 2020.
De acuerdo con el sitio web diseñado para este ejercicio (http://preparados.gob.mx/), previo a la alerta sísmica se emitiría un mensaje para advertir que se trata de un simulacro de un sismo de magnitud 7 con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

En Palacio Nacional también se realizó el macrosimulacro; los brigadistas, acorde al protocolo estipulado por Protección Civil, organizaron a la gente que se encontraba en el recinto.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó en el ejercicio. A través de sus redes sociales dieron a conocer cómo se organizaron. “Hoy nos sumamos al #MacroSimulacro2020, para fomentar la cultura de prevención en caso de desastres naturales”, publicó en su cuenta de Twitter.
En otros estados como Puebla y Jalisco, el simulacro se hizo en diversas dependencias. Por ejemplo, la Cruz Roja poblana llevó a cabo la evacuación del personal.
“Las delegaciones Estatal y local @CruzRojaPuebla realizaron simulacro de evacuación en las instalaciones administrativas y de Hospital. Con un tiempo de 2’07” el edificio quedó evacuado en su totalidad”, indicó en su cuenta de Twitter.
En el caso de Jalisco, dependencias como la Auditoría Superior del estado también siguieron los protocolos.
“Hay que estar preparados ante cualquier emergencia, por eso participamos esta mañana en el #MacroSimulacro2020”, precisó en la misma red social.
Tras el evento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos para reportar altavoces que no funcionaron en el macrosimulacro.
El reporte puede ser hecho a través del Twitter de C5 (@C5_CDMX) o llamando al 911, así como mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en la página atencionciudadana.cdmx.gob.mx.
Con información de Amílcar Salazar.

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