Autos eléctricos recargarán sus baterías en 15 segundos

La tecnología Curved Graphene potenciará la durabilidad y autonomía de las baterías de litio existentes
El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) en Alemania y la compañía Skeleton Technologies desarrollan en conjunto el programa SuperBattery, un proyecto para crear baterías capaces de cargar vehículos eléctricos en cuestión de segundos.
El programa tiene por objetivo unificar las baterías de grafeno con lo último en tecnología de ultracondensadores de los vehículos eléctricos. Se empleará carbono de grafeno, material patentado por Skeleton Technologies.
De acuerdo con la empresa, este material (grafeno) puede recargar baterías de autos en tan solo 15 segundos, sin importar el lugar o situación; el fin no es la sustitución de las baterías de litio, más bien se trata de una complementación para alargar su vida útil y minimizar costos de fabricación.
Tiempo de carga, durabilidad y autonomía son las tres características de las baterías de los coches eléctricos que la nueva tecnología Curved Graphene potenciará en gran medida. Asimismo, se estudia la posibilidad de integrar este nuevo desarrollo en los vehículos de hidrógeno.
Cabe señalar que el grafeno es un material de gran resistencia y flexibilidad, el cual aún se investiga para conocer todas sus posibilidades. No obstante, para el proyecto SuperBattery, KIT ya suscribió un contrato con un fabricante de autos; convenio que podría ascender a los mil millones de euros en inversión. El nombre de la automotriz involucrada aún no es revelado.

Fuente

Comentarios