Purgatorio de los pensionados

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 10

“Si tanto te molesta, rastrea tu cheque”, fue la alternativa que recibió una pensionada (de ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro, LFC), de parte de una funcionaria del área de pagos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), liquidador de LFC.

En el último tramo de la búsqueda de los cheques de pensión alimenticia para sus dos hijos, Jacqueline lamenta que esta retención haya sido de mala fe.

“Casi dos meses de ir y venir de una oficina a otra y ahora esta licenciada (quien se negó a identificarse) me avienta una lista con las direcciones de las sucursales de Banjército para que yo misma busque mi cheque. Y, como me molesté, me responde: ‘Nada más por callarte la boca te voy a hacer el favor de decirte dónde está’”, relató Jacqueline.

Ex esposas de trabajadores de LFC que hasta ayer no pudieron cobrar lo que les corresponde por concepto de pensión alimenticia, ahora tendrán que continuar su búsqueda, por la vía judicial o en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), porque todos los adeudos serán canalizados a dichas instancias.

Leer más

Comentarios