Trabajadores de LyFC y de CFE: por una lucha unificada

Escrito por: Quique

La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ha desencadenado una de las luchas mas serias del proletariado mexicano. Últimamente el gobierno, para dejar aislados a los trabajadores de luz y fuerza, ha lanzado una campaña a través de los medios de comunicación, para tratarde levantar barreras entre los trabajadores de LyFC y el resto del proletariado (inventado una serie de calumnias), en especial ha tratado de confrontar a los trabajadores del sector eléctrico, o sea,a losde LyFC y a los de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La burguesía mexicana por supuesto que quiere que los trabajadores estén desunidos, pero los trabajadores debemos entender que la única forma de ganar nuestra lucha será en la medida en que estemos organizados y nos unamos en pro de los intereses de la clase obrera, los trabajadores sabemos quienes son nuestros enemigos y no los son los trabajadores de la CFE. Los que están acudiendo a las instalaciones de LyFC son gente de confianza de la CFEy de constructoras privadas.

Entre más se tienen controlados y callados a los trabajadores, a través de sindicatos charros, y medios coercitivos, másexplosivas y más ampliasson las luchas por la democratización de su vida sindical; la historia del SUTERM es una historia de lucha de clases; desgraciadamente ahora el SUTERM es una sindicato dirigido por charros de la CTM que mantienen un control férreo pero los trabajadores de CFE también tienen problemas en sus centros de trabajo que se están acumulando día con día, para explotar con mas violencia y derrocar a los charros.

En este momento que la burguesía trata de aniquilar a uno de los principales sindicatos combativos en México -el SME- piensa que ya ningún sector fungirá como oposición; y en cierto sentido si es un paso para atrás sí el gobierno lograra desparecer al SME para la clase obrera, no obstante la última palabra a ese respecto está lejos de haberse dicho. Pero ¿los trabajadores de la CFE tienen la culpa de las mediadas tomadas por el gobierno de Calderón? ¿Acaso los trabajadores de la CFE no tiene problemas en sus centros de trabajo? (falta de material y herramientas, y a pesar de todo esto los trabajadores del SUTERM echan andar sus plantas y subestaciones) ¿Acaso no están sufriendo la efectos de la crisis y la inflación?¿Acaso no tienen un control férreo por parte de un sindicato charro?¿Acaso no son desplazados por las compañías privadas? ¿Acaso no su revisión salarial la realizaban dos meses después del SME? ¿Y acaso no los trabajadores del SUTERM les aumentaban directamente lo que le ganaba elSME?.

Hoy pues a pesar de todo lo que piensa la burguesía con esa política está lanzando directamente a la lucha en mediano plazoa los trabajadores del SUTERM, quetienen alcances nacionales y tendrán la necesidad de luchar con sus propias fuerzas debido a que el gobierno va intentar exprimir todo lo que pueda de la clase obrera y no dudara en atacar los derechos de los trabajadores de la CFE y que además son un apartado revolucionario en la lucha de clases de México naciendo en el Palacio de Bellas Artes, el 20 de Noviembre de1972 como producto de la fusión del SNESCRM (charros) y el STERM (democráticos). Necesitaríamos un artículo, y pronto saldrá, para recordar la historia combativa ahogada por la CTM del SUTERM que actúa como un muerto viviente, que se comporta como una fuerza que se está acumulando subterráneamente y que esta esperando volver a salir con más fuerza y más violencia para derrocar a los líderes charros.

La perspectiva es de lucha para los trabajadores del Suterm pasando está al mismo tiempo por la lucha por la democratización de su sindicato. Debemos confraternizar y explicar a los trabajadores del SUTERM que la lucha del SME es su lucha y que es necesario democratizar el sindicato con un programa de clase en defensa de la energía eléctrica y la lucha por el socialismo. Hay que explicar que es necesario formar comités de trabajadores en defensa de las conquistas laborales. Y que es necesario organizarnos como clase obrera e impulsar una huelga general para derrocar al gobierno de derechas que solo nos puede hacer más míseros. Y queno permitiremos que estos tipejos del PAN y PRI nos roben lo poco que nos queda. Los trabajadores de la CFE están acumulando las fuerzas para enseñarle de que lado están y sin duda no están con el gobierno.

¡Unidad en las lucha de los electricistas basta de ataques a la economía de los trabajadores!

¡Las crisis no la provocamos los obreros sino los capitalistas, que la paguen ellos!

¡Por un sindicalismo revolucionario con carácter de clase!


Fecha:
18 de diciembre del 2009
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUIERO COMENTAR QUE EFECTIVAMENTE LOS TRABAJADORES DE LA CFE, YA ESTAN CANSADOS DEL TRATO QUE LES ESTA DANDO EL GOBIERNO, EL PASADO 17 DE DIC-09., SE FUE LA LUZ EN LA ZONA DONDE VIVO, MUCHAS PERSONAS NOS QUEDAMOS SIN LUZ, FUE HASTA EL 22-DIC-09., QUE SE PRESENTARON A RESTAURAR LA MISMA DESPUES DE CASI NUEVE HORAS Y DE DARSE CUENTA QUE PUSIERON LOS CABLES AL REVES, TODA LA GENTE QUE HASTA ESAS HORAS ESTABAMOS AFUERA DE NUESTRO DOMICILIO Y VIENDO LA DESESPERACION DE LOS MISMOS TRABAJADORES DE CFE, LOS VECINOS COMENTABAN, MEJOR QUE REGRERSEN A LOS DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO., CABE MENCIONAR QUE EL HORARIO EN QUE TRABAJARON FUE DESDE 16:00 HRS A LAS 01:00 A.M., CON LA CONSIGNA DE QUE TENIAN QUE TERMINAR EL TRABAJO EL MISMO DIA NO TRAIAN HERRAMIENTA LOS VECINOS LOS AUXILIARON CON LAMPARAS, MATERIAL ETC., POR ESO ENTIENDO QUE LOS TRABAJADORES DE CFE, YA ESTEN ARTOS DE LOS TRATOS DE SUS LIDERES Y YO LOS EXHORTO A QUE SE SUMEN A LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL OBRERO.
Anónimo ha dicho que…
EL ESCRITO DE QUIQUE ES IMPORTANTE, PUESTO QUE LOS TRABAJADORES DEL SUTERM HAN SIDO GOLPEADOS EN SUS PRESTACIONES, LO ULTIMO FUE LOS 35 AÑOS DE SERVICIO, EL ADELGAZAMIENTO DE SUS NOMINAS POR EL CONTRATISMO DE LA INICITIVA PRIVADA DENTRO DE SU CORPORACION, CREO QUE LAS LUCHAS POR ALGO EMPIEZAN Y ESTE ES EL MOMENTO CRUCIAL PARA UNIR FILAS LUCHAR POR UN BIEN COMUN PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICO,EL GOBIERNO ESTA OFRECIENDO GRANDES CANTIDADES A LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL INTERIOR PARA VENIR A TRABAJAR EN LA ZONA CENTRO OFRECEN VATICOS, PERO NO LES DICEN QUE LAS TAREAS SON CON EQUIPO QUE ELLOS NO SABEN TRABAJAR POR ELLO HA HABIDO MUCHOS ACCIDENTES DESAFORTUNADAMENTE HAN MUERTO MUCHAS PERSONAS. AL GOBIERNO NO LE IMPORTA NADA CON TAL DE FAVORECER A UN GRUPO DE EMPRESARIOS QUE SOLO LES IMPORTA SUS GANACIAS Y EL PODER. CREO QUE ES MOMENTO DE UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES DE TRABAJADORES Y SINDICATOS. VIVA LA UNIDAD DE TODOS LOS MEXICANOS EN CONTRA DE ESTA DICTADURA QUE ESTA AHOGANDO A TODOS LOS SECTORES DE TRABAJADORES. UNIDAD UNIDAD UNIDAD.